Saltar al contenido

COMUNICADO ABIERTO DEL MOVIMIENTO SOCIAL DE DISCAPACIDAD COLOMBIA

Spread the love

SOCIALIZAR

EL MOVIMIENTO SOCIAL DE DISCAPACIDAD COLOMBIA -MOSODIC- , MANIFIESTA Y COMPARTE ANTE LA OPINIÓN PUBLICA  Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El actual contexto nacional de construcción de paz, que implica indiscutiblemente la justicia social y ambiental, cualquier acto  de persecución, estigmatización, discriminación  y criminalización social  contra  los pueblos, organizaciones y líderes, defensores de Derechos Humanos  no sólo se constituye en un acto reprochable e inadmisible, sino que se oponen a la generación de condiciones de la paz real, estable y duradera.

Por estas razones desde el Movimiento Social Discapacidad Colombia -Mosodic-, Miembro del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia.  Rechazamos y Repudiamos  con contundencia,  el asesinato del líder Sigifredo Gutierrez Tunubala, gestor cultural, quien fue presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de San Isidro, Morales (Cauca). Persona con discapacidad Fisica, defensor de derechos humanos de los campesinos y de las personas con Discapacidad.

Las mujeres y hombres que integramos desde diversas regiones el Movimiento Social Discapacidad Colombia -Mosodic- nos solidarizamos con la familia del Señor Sigifredo Gutierrez Tunubala y exigimos  garantías para la participación política  y social de las personas con discapacidad.

Sigifredo Gutierrez Tunubala representaba a hombres y mujeres con discapacidad que desde la resistencia pacífica se han opuesto a la  segregación y discriminación en el país, es una de tantas muestras de  persecución y estigmatización de los movimientos sociales en Colombia.

Comision Nacional de Paz -Mosodic-

Coordinación Colegiada Nacional -Mosodic-

www.mosodic.co

¡Reconocimiento y respeto por la vida e integridad!   

¡Garantías y condiciones para los constructores de paz y defensores de Derechos Humanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.